Certificaciones de calidad e inocuidad del producto
La marca registrada Non-GMO Project es propiedad de una fundación sin fines de lucro establecida en 2007 con el objetivo de identificar, mejorar y favorecer productos que cumplan con los requisitos de Non-GMO en el mercado.
FoodChain-I D, grupo internacional del que también forma parte Bioagricert desde 2017, es una de las pocas entidades autorizadas para llevar a cabo las verificaciones y el administrador técnico con más años de servicio en el Proyecto Non-GMO.
La presencia del “logotipo de la mariposa” es, en la actualidad, uno de los impulsores más importantes de las opciones de compra y la obtención de la certificación representa una oportunidad para que las empresas mejoren sus productos en el mercado y aumenten las ventas.
Los compañeros de FoodchainID llevan a cabo la actividad de verificación que se basa principalmente en controles documentales acompañados de auditorías en los sitios de producción solo para las situaciones de mayor riesgo.
Todos los intercambios de documentos se realizan de forma remota a través de un software especial o por correo electrónico.
La Certificación Non-GMO Project es un estándar reconocido internacionalmente que verifica y garantiza que un producto no contiene ingredientes modificados genéticamente (OGM).