La especificación Bioagricert para la producción de cosméticos orgánicos y naturales está en línea con las principales regulaciones europeas y prevé la certificación de dos categorías de productos:
COSMÉTICA DE ORIGEN NATURAL compuesta por al menos un 95% de “ingredientes naturales” e “ingredientes de origen natural”. Se permite el uso de aditivos y otras sustancias sintéticas hasta un máximo del 5% en peso del total de ingredientes de la formulación terminada. Sin embargo, se permite el uso de perfumes sintéticos y perfumes naturales químicamente modificados hasta un porcentaje máximo de uso igual a 1 en peso del total de ingredientes de la formulación terminada.
COSMÉTICA ORGÁNICA que contiene ingredientes orgánicos por al menos el 51% del volumen total del producto. Los ingredientes orgánicos certificados siempre están indicados en la etiqueta y / o resaltados en la lista de ingredientes (INCI). De forma voluntaria, el porcentaje de ingredientes orgánicos sobre el volumen total del producto también puede indicarse en la etiqueta. En el contexto de una formulación, el mismo ingrediente no puede estar presente ni orgánico ni convencional.