Certificaciones de calidad e inocuidad del producto
Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control
La certificación HACCP (Hazard Analysis and Critical Control Points) o APPCC (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control) es un sistema de gestión de la seguridad alimentaria que identifica, evalúa y controla los peligros significativos en los alimentos durante todas las etapas de producción, procesamiento y distribución. Su objetivo es garantizar la seguridad y calidad de los alimentos, prevenir riesgos para la salud y cumplir con los requisitos legales y regulatorios establecidos.
Es un método operativo estructurado e internacionalmente reconocido que ayuda a las organizaciones de la industria de alimentos y bebidas a identificar sus riesgos de seguridad alimentaria, evitar peligros de seguridad alimentaria y abordar el cumplimiento legal.
HACCP se utiliza en todas las fases de la producción de alimentos y en los procesos de preparación. Todas las organizaciones que desempeñan un papel en la cadena de suministro de alimentos pueden aplicar los principios HACCP, independientemente de su tamaño y ubicación geográfica.
Un enfoque estructurado de la seguridad alimentaria utilizando HACCP como herramienta de gestión, ayuda a las empresas y organizaciones a demostrar a las partes interesadas su compromiso con la seguridad alimentaria y que se cumplen los requisitos establecidos.